Más compromiso con el medio ambiente

El año estuvo marcado por el interés cada día más evidente, de las empresas de retail y los centros comerciales, en enfocar sus modelos de negocios para establecer nuevas prácticas que les permitan ser sostenibles en el largo plazo.

Esa sostenibilidad tiene que ver con el establecimiento de programas enfocados a ser amigables con los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Se trata de una política de las empresas, cuya meta es el balance entre la creación de riqueza y el uso de los diferentes recursos humanos, materiales naturales y económicos. El objetivo final es mejorar las condiciones socioeconómicas para todos, lo que incluye, por supuesto, a las empresas mismas.

Una de las consecuencias de la pandemia, es que despertó una consciencia de los consumidores más marcada en cuanto  a la sostenibilidad a la hora de adquirir los productos. Fuentes de  Kantar, muestran el compromiso con el medio ambiente y las cuestiones de sostenibilidad siguen aumentando.

A nivel global se encuentra que en este 2022 el 22% de los consumidores  denominados “EcoActives”  (comprometidos con el medio ambiente) tienen acciones más enfocadas en reducir sus impactos negativos en sus consumos. Adicionalmente los “Eco-Considerer”, que quieren ser sustentables pero no lo son tanto, gastan el 44% de sus ingresos en productos de consumo masivo, por lo que cada día adquieren más importancia para el retail.

Las empresas de retail encontraron que la sostenibilidad tiene una alta importancia en el día a día de los consumidores. Incluso, se han dado cuenta que los clientes están dispuestos a pagar más por productos amigables ambiental y socialmente. Eso lo ha entendido muy bien el Grupo Éxito, que ha centrado sus esfuerzos en el cliente, la innovación y la monetización a través de conciencia social y ambiental.

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